La Junta de Delegad@s de DAETSEM es el máximo Órgano de Gobierno de la Delegación de Alumn@s, y de representación de los estudiantes de la ETSEM.

La Junta de Delegad@s de DAETSEM estará compuesta por el Delegad@ de Escuela ETSEM, el Secretari@ DAETSEM, los representantes de los estudiantes en Junta de Escuela, los miembros del Claustro Universitario elegid@s en representación de los estudiantes de la ETSEM, l@s representantes de estudiantes elegid@s para los consejos de departamento con docencia en la ETSEM, l@s Delegad@s y Subdelegad@s de Titulación y los Delegad@s y Subdelegad@s de Curso.

Son competencias de la Junta de Delegados de Centro:

• a) Elaborar y someter a la sanción de la JD-UPM el Reglamento de Régimen Interno de la Delegación de Alumnos de Centro y las modificaciones del mismo.
  • b) Elaborar y aprobar su propio Reglamento de funcionamiento.
  • c) Revocar al representante de Centro en la JD-UPM, y en su caso, a los representantes en JR-UPM.
  • d) Establecer las comisiones delegadas de la Junta de Delegados de Centro que estime oportunas, fijar sus funciones, determinar los criterios de elección y revocación de sus miembros y aprobar sus Reglamentos de funcionamiento.
  • e) Aprobar la propuesta, con las modificaciones que estime oportunas, del presupuesto de la Delegación de Alumnos de Centro.
  • f) Aprobar la propuesta de liquidación del presupuesto de la Delegación de Alumnos de Centro.
  • g) Debatir sobre cualquier cuestión relacionada con el ámbito de Centro y que sea sometida a su consideración por cualquier miembro de la misma.
  • h) Aquellas otras competencias que se le asignen en el Reglamento de Régimen Interno de la Delegación y en el Reglamento de Régimen Interno de la Delegación de Alumnos UPM y sus disposiciones de desarrollo.